Atentado a convoy militar en Puerto Libertador viola el DIH y se le atribuye al Clan del Golfo

Atentado a convoy militar en Puerto Libertador viola el DIH y se le atribuye al Clan del Golfo

El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional, en cabeza del brigadier general Juvenal Díaz Mateus, informó que denunciarán ante las autoridades competentes el atentado con explosivos en el que murieron cinco militares y otros tres resultaron heridos en zona rural de Puerto Libertador, sur de Córdoba.

“Denunciaremos ante las autoridades competentes esta clara violación a los derechos humanos, e infracción a las normas que regula el Derecho Internacional Humanitario”, precisaron desde dicha división del Ejército con jurisdicción en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó, Sucre y Boyacá.

Además, indicaron que el hecho que tuvo lugar en la vía que comunica los corregimientos de La Rica con Juan José, zona rural de la municipalidad en mención, son atribuidos a criminales al servicio de la organización criminal del Clan del Golfo, que delinque en esa zona del departamento de Córdoba.

Según los primeros informes oficiales, el ataque sucedió en horas del mediodía de este martes cuando los criminales activaron un artefacto explosivo (cilindro bomba) al paso del camión en el que se movilizaban los uniformados.

Finalmente, desde la Séptima División del Ejército indicaron que en la zona se adelantan operaciones de acción ofensiva en contra de los factores de inestabilidad que alteran la seguridad y tranquilidad de los habitantes.