Asegurados los recursos para las Rondas del Sinú en Valencia, Tierralta y San Bernardo

Asegurados los recursos para las Rondas del Sinú en Valencia, Tierralta y San Bernardo

Son seis municipios de Córdoba los que contarán con Rondas del Sinú. En cada obra se invertirán 22.000 millones de pesos.

El gobernador Orlando Benítez Mora, aseguró que ya fueron asegurados los recursos para tres obras, entre estas se encuentran los municipios de Valencia, Tierralta y San Bernardo del Viento.

El mandatario departamental, hizo la aclaración para el caso de Tierralta, pues el presupuesto para el proyecto en ese municipio está por el orden de los $17 mil millones.

“Las 6 Rondas del Sinú que nosotros vamos a hacer son indiscutiblemente frentes en todas las subregiones que se van a complementar muy bien con la capital. Muchos turistas vienen a Montería a ver la Ronda del Sinú, ya tenemos las otra tres estructuradas en proceso de organización para iniciar el proceso de contratación”, manifestó Benítez Mora.

Como se sabrá, los otros municipios que contarán con el atractivo turístico son Lorica y San Pelayo, así como la margen izquierda de Montería.

Finalmente, es importante destacar que, los recursos asegurados, son producto del crédito entre la Gobernación de Córdoba y Findeter.