Apoyando al campo cordobés: Secretario de Desarrollo Económico entregó kits a campesinos de zona rural en Montelíbano

Apoyando al campo cordobés: Secretario de Desarrollo Económico entregó kits a campesinos de zona rural en Montelíbano

La Gobernación de Córdoba, sigue apoyando al gremio campesino, sobre todo en medio de la pandemia que tanto los ha golpeado, por lo que se quiere lograr la reactivación económica.

Precisamente, en las últimas horas, el secretario de Desarrollo Económico del departamento, Gabriel Calle Aguas, visitó el corregimiento de Puerto Nuevo, en Montelíbano, para realizar la entrega de kits en la línea de arroz a la asociación de campesinos de este sector.

La entrega se hizo en el marco del programa ‘Empresarios del campo’ que, busca mejorar la calidad de vida del campesino cordobés, ayudando con equipos y herramientas.

El kit que, que permitirá ahorrar costos y agilizar los trabajos de producción en sus territorios, contiene, 12 fumigadoras mecánicas, 2 fumigadoras a motor, 2 guadañadoras y 1 molino de arroz.

Cabe resaltar que, en este grupo beneficiados, el 80% son mujeres rurales trabajadoras del campo, lo que permite continuar destacando el papel de la mujer y que puedan mejorar su producción, al igual que sus ganancias.