Alcaldía de San Pelayo inició obras en la margen derecha del río Sinú para prevenir inundaciones

Alcaldía de San Pelayo inició obras en la margen derecha del río Sinú para prevenir inundaciones

Empezó la obra de mitigación que evitará posibles inundaciones en el casco urbano del municipio de San Pelayo con el desarrollo de trabajos definitivos en el punto crítico de la margen derecha del río Sinú, específicamente en el sector conocido como Boca del Mañe.

El proyecto inició con el hincado de los 8.992 metros lineales de pilotes que servirán para controlar la erosión, y posteriormente, se ejecutarán obras en el dique, con el objetivo de aumentar su altura actual y de esta manera controlar potenciales reboses e inundaciones.

Con esta intervención ya son aproximadamente más de 10 mil 200 millones de pesos gestionados por la Administración Municipal ante la Unidad Nacional para la prevención oportuna de posibles inundaciones en los puntos críticos ubicados tanto el sector Boca de Mañe como en el barrio La Fe.

“Estamos previniendo oportunamente posibles inundaciones en San Pelayo. Desde el año 2020 nos dimos a la tarea de diseñar y presentar proyectos de gran magnitud ante la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos, los cuales fueron aprobados este año y hoy ya se están ejecutando”, afirmó el alcalde Harving Espitia Arteaga.