Alcaldía de San Pelayo firmó convenio con la Gobernación de Córdoba para la construcción del puente de Bongamella

Alcaldía de San Pelayo firmó convenio con la Gobernación de Córdoba para la construcción del puente de Bongamella

Este jueves 15 de abril el alcalde de San Pelayo, Harving Espitia Arteaga, firmó con la Gobernación de Córdoba el convenio interadministrativo para la construcción del puente que comunicará a los corregimientos Bongamella y Sabana Nueva.

La estructura que tendrá un costo superior a los 2 mil millones de pesos, contará con 6 metros libres en el en el ancho de su calzada y con 17 metros con 5 centímetros de largo, incluyendo los accesos.

“Con gran alegría y motivación firmo hoy este convenio que se traduce en significativos avances para el desarrollo de nuestra comunidad rural de la margen izquierda, pues en este momento acompañado del gobernador, garantizamos el adecuado acceso y la movilidad de los campesinos pelayeros. Agradezco sustancialmente la voluntad de Benítez para seguir trabajando junto a nosotros en la búsqueda constante de nuestro bienestar”, afirmó Harving Espitia.

Se estima que esta obra que iniciará en los próximos meses, se beneficiarán más de 5 mil habitantes de las veredas El Diluvio, El Consuelo, La Esperanza, San Francisco, San Miguel, el Gas y Santa Rosa.

Como se recordará, Espitia formuló con su equipo de trabajo el proyecto para presentarlo ante el gobernador y así conseguir su apoyo económico para la construcción del puente que se cayó en el año 2019.