Alcaldía de San Antero le salió al paso a las acusaciones del concejal Edgardo Arrieta

Alcaldía de San Antero le salió al paso a las acusaciones del concejal Edgardo Arrieta

Recientemente la Alcaldía de San Antero, Córdoba, emitió un comunicado a raíz de las presuntas injurias que lanzó el concejal Edgardo Arrieta Díaz, contra la Administración Municipal.

De acuerdo con el comunicado realizado por el Alcaldía, San Antero al igual que los demás municipios tiene una hoja de ruta durante los cuatro años de Gobierno, denominada Plan de Desarrollo.

En esta son varios los programas y líneas estratégicas que deben ejecutarse durante el cuatrienio, entre ellas el plan estratégico de movilidad con las empresas transportadoras y la comunidad.

Teniendo en cuenta que la localidad presenta varios problemas de movilidad, por la desarticulación de los sistemas y modos de transporte, la ausencia de políticas claras de movilidad sostenible, la sub atención y la oferta de diferentes correderos de las rutas municipales, entre otras.

Asimismo, San Antero tiene aprobado el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que establece elaborar un plan de movilidad, teniendo en cuenta el alto índice de siniestralidad.

Por lo anterior, las Administración Municipal indicó que las acusaciones del cabildante resultan impropias y detonan la falta de conocimiento del Plan de Desarrollo, que fue aprobado por la Corporación del Concejo, del que él es miembro.

En este orden de ideas, el contrato Estudios para la Elaboración del Plan Maestro de Movilidad del Municipio de San Antero, Córdoba, no es caprichoso, ni arbitrario, dado que obedece a la ejecución del Plan de Desarrollo.

Es de resaltar que, en un año y cuatro meses la Alcaldía ha ejecutado en un 26% los compromisos pactados, teniendo en cuenta la crisis que enfrenta el mundo por cuenta de la pandemia.