Alcaldes en Córdoba deberán solicitar al gobernador flexibilización de medidas contra el Covid

Alcaldes en Córdoba deberán solicitar al gobernador flexibilización de medidas contra el Covid

Teniendo en cuenta el panorama Covid-19 en cada uno de los municipios de Córdoba, los alcaldes podrán solicitar al gobernador Orlando Benítez Mora, el levantamiento o la flexibilización en las medidas.

Es de resaltar que, actualmente en el territorio cordobés rige un toque de queda continuo desde las 8:00 pm de este viernes 7 de mayo hasta el lunes 10 de mayo a las 5:00 am, excepto Montería que tiene un decreto diferencial.

Dichas medidas fueron concertadas previamente con los mandatarios de cada municipio, obedeciendo al aumento de casos y al alto nivel de ocupación UCI.

El gobernador Benítez, reiteró que siempre se han generado concesos de acuerdo al perfil epidemiológico, a la participación activa del equipo científico técnico de los municipios, del departamento y del Gobierno nacional para la toma de decisiones.

Asimismo, aclaró que, en la medida en que la situación mejore en el territorio y después de concertar es una reunión específica y articulada se pueden flexibilizar las medidas según las solicitudes de cada mandatario municipal.