Teniendo en cuenta el panorama Covid-19 en cada uno de los municipios de Córdoba, los alcaldes podrán solicitar al gobernador Orlando Benítez Mora, el levantamiento o la flexibilización en las medidas.
Es de resaltar que, actualmente en el territorio cordobés rige un toque de queda continuo desde las 8:00 pm de este viernes 7 de mayo hasta el lunes 10 de mayo a las 5:00 am, excepto Montería que tiene un decreto diferencial.
Dichas medidas fueron concertadas previamente con los mandatarios de cada municipio, obedeciendo al aumento de casos y al alto nivel de ocupación UCI.
El gobernador Benítez, reiteró que siempre se han generado concesos de acuerdo al perfil epidemiológico, a la participación activa del equipo científico técnico de los municipios, del departamento y del Gobierno nacional para la toma de decisiones.
Asimismo, aclaró que, en la medida en que la situación mejore en el territorio y después de concertar es una reunión específica y articulada se pueden flexibilizar las medidas según las solicitudes de cada mandatario municipal.