Alcalde de Tierralta salió al paso a las acusaciones por ampliación de cobertura de Internet en zona rural

Alcalde de Tierralta salió al paso a las acusaciones por ampliación de cobertura de Internet en zona rural

El alcalde de Tierralta Daniel el «Mocho» Montero le salió al paso a la polémica suscitada en el corregimiento de Volador por la no instalación de una antena de telefonía celular e internet.

El mandatario explicó que operador solicitó a la administración de Tierralta la cesión de un predio de propiedad del municipio por 15 años, por lo que en contraprestación de ese requerimiento “se planteó la posibilidad” de recibir dos vehículos en zona rural, 10 computadores y 2 archivadores “los cuales estaban destinados al servicio de la Institución Educativa de dicho corregimiento”.

La administración municipal, aclaró que solo es un articulador entre el operador del servicio y MinTIC con el fin de brindar información del territorio y facilitar la ejecución del proyecto.

Además aseguró que este tipo de proyectos de ampliación de cobertura no solo se llevará a cabo en el corregimiento de Volador, sino en 55 localidades que se beneficiaran con esta importante obra.

Finalmente, la administración elevó un derecho de petición ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), sobre el avance de ese proyecto, toda vez se reciba la respuesta se dará a conocer a los ciudadanos.