Alcalde de San Pelayo solicitó cumplimiento de compromisos de la Concesión Ruta al Mar

Alcalde de San Pelayo solicitó cumplimiento de compromisos de la Concesión Ruta al Mar

El alcalde de San Pelayo, Harving Espitia, el senador cordobés, David Barguil y uno de sus asesores se reunieron con el director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, para tratar temas del paso del proyecto conexión Antioquia – Bolívar, ejecutado por la Concesión Ruta al Mar.

En dicha reunión, el mandatario de los pelayeros le hizo solicitó a la concesión el cumplimiento de los compromisos pactados previamente, tales como:

1. La intervención inmediata en los canales aledaños al corredor vial, para evitar las inundaciones que se vienen generando en diferentes barrios del municipio.

2. La de construcción de dos glorietas: una a la altura de la entrada a la Santa y otra en el corregimiento de Carrillo en la entrada a Puerto Nuevo.

3. La Cicloruta desde el corregimiento de Pelayito hasta Carrillo.

De igual forma, Espitia Arteaga manifestó ante la ANI que el municipio de San Pelayo no recibirá el tramo de variante sobre la vía Santa Lucía hasta el puente del río Sinú, teniendo en cuenta que no se cuenta con el presupuesto para el mantenimiento de la misma y solicitó que sea recibida por la concesión Ruta al Mar.

Es por eso que, se programó para los próximos días una mesa de trabajo en el municipio con la supervisora del proyecto vial de la ANI, funcionarios de la Concesión Ruta al Mar y funcionarios del municipio para darle solución de fondo a las problemáticas que el proyecto vial ha traído al municipio.