Alcalde de Lorica creó la Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial

Alcalde de Lorica creó la Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial

El alcalde Jorge Negrete López, creo la Secretaria de Desarrollo Económico y Agroindustrial, mediante el decreto 0049 de 2021.

El mandatario busca impulsar la transformación productiva, la competitividad y la reactivación económica del municipio por lo que designó como jefe de esta cartera a Jaider Luis Torralvo Martínez.

Torralvo Martínez quien es Ingeniero de Alimentos de la Universidad de Córdoba, cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector público, se ha desempeñado como contratista del Instituto Nacional de Salud en la Encuesta Nacional de Situación Nutricional-ENSIN.

Además, es instructor en transformación de alimentos del SENA, docente de la Secretaría de Educación del Departamento de Córdoba, contratista de la Dirección de Seguridad Alimentaria del Departamento de Córdoba y enlace municipal para el sector agropecuario en el municipio de Lorica.

El nuevo secretario de Desarrollo Económico y Agroindustrial, es de arraigo campesino, estudio su primaria en el colegio del corregimiento de San Anterito, hijo del popular líder y activista de la margen izquierda 

El Secretario, ha manifestado que desde ya trabaja en lo que serán los principales desafíos de su cartera, en donde se destacan:

  • Formular e implementar el Plan Agropecuario Municipal.
  • Implementar la Política Pública de Agricultura Campesina, Familiar y Comunitaria – ACFC.
  • Reactivar el funcionamiento del Consejo Municipal de Desarrollo Rural –CMDR.
  • Impulsar la transformación productiva agropecuaria y rural a escala territorial.
  • Fortalecer el acceso a créditos para promover el emprendimiento y la reactivación económica.
  • Consolidar la institucionalidad sectorial y la coordinación y articulación interinstitucional para impulsar la transformación productiva agropecuaria y rural a escala territorial.
  • Adelantar acciones para la sostenibilidad ambiental y la mitigación del cambio climático.