Alarmante, el 90% de Córdoba se ha visto afectado por la ola invernal

Alarmante, el 90% de Córdoba se ha visto afectado por la ola invernal

Alarmantes son las cifras entregadas por la Gobernación de Córdoba y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres sobre las afectaciones presentadas en el departamento por la ola invernal.

De acuerdo con el último reporte, se han presentado emergencias casi que en la totalidad del territorio cordobés y que el número de damnificados pasó de nueve mil a 12 mil en menos de una semana.

Asimismo, revelaron que los pronósticos del Ideam da cuenta que en la región se prevé un exceso del 20% de lluvias con respecto a la misma época de años anteriores.

No obstante, hay una señal de tranquilidad ya que la Hidroeléctrica Urrá reporta niveles adecuados dentro de sus embalses y que no hay riesgo de desborde o necesidad de abrir las compuertas de la represa, sino que, por el contrario, la capacidad que tienen, puede soportar los aumentos anómalos en las precipitaciones.

Cabe mencionar que, desde la Gobernación, Alcaldías, autoridades ambientales y de apoyo gubernamental, vienen trabajando conjuntamente para mitigar la emergencia y brindar las ayudas necesarias a las comunidades más afectadas en medio de la ola invernal.