Foto: Caracol Radio

Agenda académico-científica internacional se lleva a cabo en Unicórdoba

La Universidad de Córdoba es epicentro de una robusta agenda académico-científica que ratifica la excelencia de la alma mater en materia de investigación y generación de conocimiento.

Desde este martes y hasta el viernes 26 de noviembre se lleva a cabo el Sexto Simposio Internacional, Innovación, Tecnología e Informática en Educación Ambientes de Aprendizaje Inteligentes; y el Encuentro de Egresados de la Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales, programado para este viernes.

Este simposio busca generar un espacio de encuentro entre docentes y estudiantes de los diferentes niveles educativos, que propicien un intercambio de experiencias y trabajo alrededor de ambientes de aprendizaje inteligentes y cómo debe incorporarse en el aula, a través de espacios como conferencias, ponencias, talleres y poster. El evento se hace de forma virtual, cuidando aún el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que se mantienen por la pandemia.

En otro espacio académico este miércoles desde las 8 de la mañana se desarrolla el Segundo Encuentro Internacional de Investigación en Educación Artística, que han organizado la Universidad de Córdoba, la Universidad del Atlántico y la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE.

Entre tanto este 25 y 26 de noviembre será el Primer Simposio Internacional y Segundo Nacional en Ciencias Agronómicas, evento virtual gratuito que organiza la facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Córdoba.

Las conferencias magistrales de este evento académico se han denominado: Acuaporinas, Naturaleza y Función en las Plantas , por parte del Doctor Marcelo Ponpelli, de la Universidad de Pernambuco, Brasil; Avances en la Exploración en la Ecología y Manejo de las Malezas, Caso Banano, por la doctora Irma Quintero Pertuz, de la Universidad del Magdalena; Proceso de Domesticación de Dioscoreo Sparsiflora para su Aprovechamiento Agrícola, por el doctor José Juvencio Castañeda, del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco, México; y Perspectivas del Mejoramiento Genético en Mora, en Colombia, por el doctor Víctor Núñez Zarante, de Agrosavia Tibaitatá, Colombia.

Para complementar esta importante agenda académica entre mañana y el jueves la Universidad de Córdoba también realiza el Simposio de Enfermedades Tropicales en la era del COVID 19, que será en el auditorio William Montes Suárez, del hospital San Jerónimo de Montería.

El evento es organizado en asocio con la citada empresa y en representación de la Unicórdoba ha estado el Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico, en cabeza de su director, el doctor Salim Mattar Velilla.