En video, caballo se desplomó en cabalgatas de Caucasia

En video, caballo se desplomó en cabalgatas de Caucasia

Hay conmoción en las redes sociales tras la circulación de un video en el que se observa a un caballo con signos de cansancio y sufrimiento tirado en el suelo, al parecer en un corredor de un local en el municipio de Caucasia, Antioquía.

“Lo que dejó la cabalgata ayer en Caucasia”, así titularon medios locales en referencia a la filmación en la que una mujer alza su voz para pedir respeto hacia los animales, manifiesta que, si no saben cómo montarlos o darles un buen trato, que mejor no los suban.

La Lengua Caribe consultó con un experto equino y nos indicó que en la hipótesis que toma más fuerza inciden varios factores, lo primero es que el caballo se nota bastante cansado, quizá no estaba en condiciones para aguantar una cabalgata y esto le pudo causar el desplome; además pudo ser inducido por su jinete en una zona en donde el piso es de baldosa o liso, y si estaba mal herrado, también le pudo causar la caída por lo que no se levantó más, tal como se observa en el video.

Posteriormente algunas personas arrastran el animal, al parecer hacia un lugar en donde pueda descansar y no se resbalen sus cascos al intentar levantarse.

Cientos de personas y defensores de animales a través de redes sociales han catalogado el suceso como un caso de maltrato animal, en el que la ignorancia de un mal jinete le ha causado sufrimiento y dolor al animal en el marco de las cabalgatas realizadas el pasado 29 de diciembre en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.