Ya llegó a Colombia el primer lote de vacunas contra el Covid-19

Ya llegó a Colombia el primer lote de vacunas contra el Covid-19

Aproximadamente a la 1 de la tarde de este lunes 15 de febrero, llegó a Colombia el primer lote de vacunas contra el Covid-19.

El avión procedente de Bélgica y que aterrizó en el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, transportó las primeras 50 mil dosis de la vacuna Pfizer con la que se iniciará la jornada de vacunación en el país colombiano.

De esta forma y tras información que ha sido revelada por medios nacionales, las primeras dosis de vacuna deberán seguir la siguiente ruta:

• Traslado contenedor a bodegas de DHL.
• Cierre aduanero – cierre del vuelo y acta de levante de la DIAN.
• Entrega de documentos a la DIAN
• Envío DHL de la información al operador logístico del Ministerio de Salud -Intertraiding- para legalizar y autorizar ingreso a zona franca de las vacunas.

Posteriormente, se procederá a transportar las vacunas hacia la bodega del Ministerio de Salud en zona franca y se ubicarán en ultracongeladores.

Es de resaltar que, tras la llegada del primer lote de vacunas, el presidente de la República, Iván Duque resaltó que, se logró aumentar la capacidad para adelantar pruebas de manera exponencial y se duplicaron las unidades de cuidados intensivos, al igual que la capacidad de atención.