Uribe se escachó, no quería cometer el mismo error de Carrasquilla y exageró el precio del huevo

Uribe se escachó, no quería cometer el mismo error de Carrasquilla y exageró el precio del huevo

Una nueva polémica se ha suscitado en el país por el tema del precio de la media docena de huevos, la cual ha dado de hablar en el último mes, pues los políticos y funcionarios del Gobierno desconocerían su precio.

En esta oportunidad se escachó nada más y nada menos que el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien aseguró que, un solo huevo costaría 2 mil pesos, lo que quiere decir que una docena valdría 24.000 pesos.

“Si yo produzco un huevo, y ese huevo lo voy a vender por… no me vaya yo a equivocar como Carrasquilla; por… eh… ¿cuánto? En el campo uno los compra también a 1.200 pesos, no sé a cómo estarán hoy; pongamos un huevo a 2.000 pesos. Al productor de ese huevo le deben devolver lo que tuvo que pagar por IVA, eso se les iba a quitar y eso les da mucha competitividad; si ese beneficio se les quita, lo tienen que trasladar al precio”, afirmó Uribe en su afán de no equivocarse.

Sin embargo, el exsenador terminó cometiendo el error al que tanto le huía, debido a que exageró con el precio del producto durante la reunión virtual que tenía con miembros del Centro Democrático.

Como se recordará, el exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, fue el primero en equivocarse al señalar que una docena de huevos costaba 1.800 pesos.

Fue tal es descontento a nivel nacional que, el funcionario que estaba al frente de la reforma tributaria en la cartera de Hacienda se vio obligado a renunciar al cargo.