Tres médicos murieron en menos de 72 horas en Barranquilla por Covid-19

Tres médicos murieron en menos de 72 horas en Barranquilla por Covid-19

La tercera ola de Covid-19 en Barranquilla ha cobrado la vida de varios profesionales de la salud, pues en medio de 72 horas han fallecido tres médicos en la capital del Atlántico.

Entre los fallecidos ellos se encuentra un joven de 32 años. Se trata del médico Jason Marín, quien trabajaba en el área de rehabilitación respiratoria del hospital de Malambo.

Asimismo, el médico Carlos Salgado, de 72 años que murió el pasado sábado tras haber permanecido hospitalizado desde principios de mes por las complicaciones derivadas del virus. 

El mismo día que murió Salgado también se registró el fallecimiento del gastroenterólogo Nadim Said Hashem, quien era especialista en vías digestivas y profesor de varias generaciones en diferentes universidades de la ciudad.

Con relación a lo sucedido, Ulhay Beltrán, consultor en salud pública, afirmó que se están presentando “pérdidas profesionales irremplazables”, toda vez que están incrementando los contagios en la región. 

“Lo que está ocurriendo tiene tres factores que impulsan la realidad que estamos viviendo. El primero es el comportamiento propio del virus. No podemos hablar que la solución está con nosotros. El virus está circulando, está matando y mutando. Por lo tanto, debemos tener en cuenta las medidas de bioseguridad. Nos estamos exponiendo. No podemos subestimar el riesgo. Tenemos que respetar las medidas que nos permiten protegernos”, concluyó.