Subsidios podrían activarse si Duque declara nueva emergencia económica

Subsidios podrían activarse si Duque declara nueva emergencia económica

En caso de que se llegara a presentar un nuevo estado de emergencia por cuenta del Covid-19, los subsidios otorgados por el Gobierno Nacional a la población vulnerable podrían reactivarse.

Es de resaltar que, desde el congreso de la República se evalúa hacer dicha solicitad al jefe de Estado, así lo dio a conocer el representante de Cambio Radical por el departamento del Atlántico, César Lorduy.

“Los indicadores señalan que la situación originada por el covid sigue empeorando. Los confinamientos estarán a la orden del día y por esa causa empleos, empresas, comercio, turismo, hogares, etc, se seguirán afectando”, sostuvo.

Esta figura de emergencia económica, que ya ha sido convocada al menos dos veces durante 2020 por el presidente Duque, lo habilita para aprobar una serie de leyes y decretos que descongestionen y ayuden a la administración y control de la pandemia del Covid-19, entre ellos las ayudas económicas.

Lo anterior, quiere decir que ante declaratoria de emergencia económica, el presidente Duque tiene facultades para emitir decretos con fuerza de Ley.