Solicitan imputar cargos al general Mario Montoya por falsos positivos

Solicitan imputar cargos al general Mario Montoya por falsos positivos

Recientemente se conoció que, solicitaron al fiscal tercero ante la Corte Suprema de Justicia, imputar cargos al general (r) Mario Montoya por los más de 50 casos positivos que se registraron durante su periodo de comandancia en el Ejército Nacional.

Dicha petición fue realizada por el Colectivo José Alvear Restrepo, quienes indicaron que previo a que el militar se sometiera a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), estaba casi lista una imputación de cargos por las ejecuciones extrajudiciales.

Como se recordará, el fiscal Francisco Barbosa indicó a sus fiscales que pueden proceder hasta la etapa de imputación de cargos sobre procesos que paralelamente estén en conocimiento de la JEP, sin afectar la libertad de los comparecientes.

Por lo anterior, la fundación representante de las víctimas decidió que el ente acusador avance en la etapa procesal de las investigaciones de los falsos positivos.  

Así las cosas, se reversaría la denegación de la justicia que limitaba las funciones en relación a la práctica de diligencias o toma de decisiones.