Sin titubeos, desde la Presidencia aseguran que Iván Márquez será dado de baja como se hizo con Pablo Escobar

Sin titubeos, desde la Presidencia aseguran que Iván Márquez será dado de baja como se hizo con Pablo Escobar

Muchas han sido las reacciones que han surgido tras la circulación del video en el que parece el jefe de las disidencias de las Farc denominadas la Nueva Marquetalia, alias Iván Márquez, mostrando su apoyo con fusil al hombro al proceso de revocatoria contra el presidente Iván Duque.

Sin embargo, unas de las que más ha generado polémica fue la que se desprendió desde la misma Presidencia de la República, específicamente del consejero de Seguridad, Rafael Guarín, quien por medio de su cuenta de Twitter arremetió contra el jefe guerrillero y le pidió le hable claro al país sobre la supuesta alianza electoral con el santísimo que se estaría manteniendo al parecer desde 2014.

“Qué nos hablen clarito. ¿Acaso se mantiene la alianza electoral de 2014 entre el santismo e Iván Márquez? Las disidencias de FARC son una banda del narcotráfico igual al Clan del Golfo. Todos los actores políticos deben repudiarlas y no aceptar que interfieran en la democracia”, dice Guarín.

Asimismo, el funcionario advirtió que Márquez, quien según información de inteligencia se encuentra en territorio venezolano bajo la protección de Nicolás Maduro, tendrá el mismo final mortal del extinto máximo capo del narcotráfico, Pablo Escobar.

“Márquez puede seguir posando en videos y redes sociales desde Venezuela, con el auspicio de la dictadura de Maduro, patrocinadora del terrorismo, pero que sepa que la Fuerza Pública lo está esperando para darlo de baja, igual que se hizo con el narcotraficante Pablo Escobar”, indicó.

Finalmente, Rafael Guarín aseguró que los colombianos están del lado de la democracia y no con bandas del narcotráfico, “lo que sí sería una preocupación, es que Márquez hubiera salido a repetir el apoyo que hiciera en 2014, con los demás criminales de las FARC, a la reelección del Presidente de la República”.