Sentimiento nacional, lanzan vaca para recoger fondos y ayudar a policías afectados durante el paro

Sentimiento nacional, lanzan vaca para recoger fondos y ayudar a policías afectados durante el paro

Una vaca por los policías afectados durante el paro: esa fue la iniciativa lanzada por el excandidato a la Alcaldía de Bogotá Miguel Uribe Turbay, con el fin de brindar apoyo económico a los uniformados heridos y a las familias de los que fueron asesinados.

La idea fue dada a conocer a través de un video donde inicia recordando al patrullero Carlos Andrés Rincón Martínez, quien estuvo desaparecido y luego se confirmó su asesinato en Cali.

“Ya van 3 policías asesinados y más de 1.253 heridos. No es posible quedarnos de manos cruzadas cuando hay un sistemático ataque violento a los hombres y mujeres de la Policía y el Ejército”, manifestó.

En la grabación también explicó que su idea es una contrapropuesta a lo que han hecho otros políticos de oposición a favor de los manifestantes en el paro.

Además, aseguró que “existe un ataque político” de parte de Gustavo Petro y Gustavo Bolívar, a quien señaló de “financiar vándalos”.

Miguel Uribe también trajo a colación el hecho que delincuentes intentaron quemar a policías dentro de un CAI y el abuso contra una patrullera.

“Por eso, nos unimos para levantar nuestra voz y lanzar una vaca para recaudar los primeros 100 millones de pesos para hacer una pequeña ayuda a los héroes heridos y a sus familias en el marco de estas manifestaciones durante los últimos 40 días”.

Es de resaltar que, Uribe Turbay difundió el video en horas de la mañana de este jueves y estableció un plazo hasta el próximo primero de julio para alcanzar la meta.