Senado aprobó proyecto de ley del congresista Erasmo Zuleta que fortalece el crédito para el pequeño y mediano productor

Senado aprobó proyecto de ley del congresista Erasmo Zuleta que fortalece el crédito para el pequeño y mediano productor

El representante a la Cámara Erasmo Zuleta Bechara, informó que, el Senado aprobó el proyecto de su autoría que fortalece el financiamiento de los pequeños y medianos productores agropecuarios.

Según el congresista cordobés, el proyecto de ley 545 de 2021 Cámara, y 207 de 2021 Senado, fue aprobado en su cuarto y último debate, por lo que pasará a sanción presidencial para ser Ley de la República.

“Con este importante proyecto marcamos un hito que seguramente generará mejores y mayores oportunidades a los más de 10 millones de campesinos que viven en la ruralidad”, afirmó Zuleta.

Asimismo, el representante aseguró que, de esta forma se empezarán a saldar la deuda histórica que existe con el campo, garantizándole al productor primario, mediano y pequeño, una bolsa de recursos disponibles por más de 9 billones de pesos.

Es de resaltar que, Zuleta agradeció el respaldo que recibió, ya que actualmente los créditos financieros irrigados en el sector agropecuario suman más de 24.2 billones de pesos, de los cuales el 91% se queda en los grandes productores.