Según el Gobierno, en el país se han perdido más de 6 billones de pesos por los bloqueos

Según el Gobierno, en el país se han perdido más de 6 billones de pesos por los bloqueos

El ministro de Hacienda designado, José Manuel Restrepo, explicó recientemente que las pérdidas por causa de los bloqueos y actos vandálicos de algunas personas que se infiltran en las manifestaciones que se registran en el país superan los 400 mil millones de pesos diariamente.

De igual forma, el alto funcionario manifestó que, a la fecha se lleva un registró de seis billones de pesos de costo, siendo no un tema menor, sino uno importante y que por eso hacen el llamado a que se construya el país con una dimensión de esperanza para lo que sigue de aquí en adelante.

Asimismo, Restrepo invitó a la ciudadanía a evitar las vías de hecho, el vandalismo y los bloqueos “que van en detrimento de la economía” de todo el territorio nacional, afectando de gran manera a los menos favorecidos. 

Cabe destacar que, las declaraciones del MinHacienda las dio en el marco de un encuentro entre jóvenes estudiantes, el presidente Iván Duque y altos funcionarios del gabinete para buscar soluciones a sus necesidades.