Se creyó inmortal y no le importó contagiar: hombre con Covid se fue de paseo y murió al regresar

Se creyó inmortal y no le importó contagiar: hombre con Covid se fue de paseo y murió al regresar

El caso fue compartido por el médico Mateo Valencia, en Twitter, donde cuestionó el accionar del hombre, de 43 años de edad, quien fue irresponsable y no pensó en cuidar la salud de los demás.

De acuerdo con el galeno, el paciente presentó síntomas asociados al coronavirus 8 días antes de que iniciara la Semana Santa, sin embargo, hizo caso omiso a su cuadro clínico y prefirió irse de paseo a la Costa.

“Decidió que era buena idea irse de paseo a la costa en bus (…) Estuvo allá toda la Semana Santa hasta que ayer emprendieron su viaje de regreso en bus”, aseguró el trabajador de la salud.

El hombre se habría complicado notoriamente en el viaje de regreso, y cuando el bus se movilizaba a la altura del municipio de Valdivia, aumentó su dificultad para respirar.

“Llega en el mismo bus que venía, lleno de pasajeros, en marcada dificultad respiratoria, saturando 13/100, con una placa de tórax horrible”, agregó Valencia.

Horas más tarde que se presentara la situación, el hombre falleció en una clínica, donde confirmaron que el Covid-19 atacó fuertemente su sistema respiratorio.

La historia se volvió viral en las redes sociales y el médico Valencia rechazó la irresponsabilidad del hombre, pues seguramente, los días de turismo, decenas de personas debieron tener contacto directo con el hombre que falleció.