Reportan derrumbe de mina de oro en Antioquia, verifican si hay personas atrapadas

Reportan derrumbe de mina de oro en Antioquia, verifican si hay personas atrapadas

En las últimas horas se conoció que, varios mineros habrían quedado atrapados tras el derrumbe de una mina de oro en Buriticá, Antioquia.

La Agencia Nacional de Minería indicó que, los hechos sucedieron en horas de la noche del martes 20 de abril que estas personas realizaban labores no autorizadas en una mina subterránea ubicada en la faja media del río Cauca.

“En labores no autorizadas de un título minero de @CNLGold, en Buriticá, se presentó un derrumbe en la noche del martes dejando como resultado un número indeterminado de mineros atrapados. Al ser informados en la tarde de hoy, Equipo ANM se dirigió a la zona para iniciar rescate”, sostuvo la entidad nacional.

Por el momento, un equipo de rescate está en la zona verificando la situación, pues aún no se ha confirmado el número de personas que quedaron atrapadas.

Es de resaltar que, el derrumbe se presentó en un túnel ilegal que conecta con la empresa minera Zijin-Continental Gold, quienes indicaron que una vez tuvieron conocimiento del incidente activaron los protocolos de emergencia e informaron a las autoridades.