Reforma Tributaria, feria de descuentos para deudores de multas de tránsito

Reforma Tributaria, feria de descuentos para deudores de multas de tránsito

El Senado de la República aprobó en las últimas horas el artículo que plantea la reducción por única vez de un porcentaje de las deudas que tienen acumuladas miles de ciudadanos por infracciones de tránsito, así quedó plasmado en las Comisión de Conciliación del proyecto de reforma tributaria conocido como Ley de Inversión Social.

Los artículos habían quedado por definir del proyecto que en tiempo récord se convirtió en ley de la república y que pasa a la promulgación por parte del presidente Iván Duque.

Esto significa que ya se encuentra adscrito en un artículo transitorio de la nueva ley, el texto que indica que los deudores de multas por infracciones a las normas de tránsito que se hayan hecho antes del 30 de junio de 2021 tendrán derecho a unos descuentos, donde solo se pagara el 50 por ciento del capital, sin intereses de mora si se realiza el pago dentro de los cuatro primeros meses siguientes a la entrada en vigencia de la presente ley.

El artículo aprobado señala que “la condición especial de pago establecida en el presente artículo, no se aplicará para el pago de multas por infracciones a las normas de tránsito impuestas a conductores bajo el influjo del alcohol u otras sustancias psicoactivas; y cuyas sanciones penales y administrativas están establecidas en la Ley 1696 de 2013”.

Es de recordar que desde el concejo de Montería en cabeza del concejal Leonel Márquez se advirtió desde el mes de mayo al gobierno y a los congresistas del departamento de Córdoba, la necesidad de buscar fórmulas de alivio para los deudores de obligaciones de multas de tránsito.

Con la aprobación del artículo se beneficiarán aproximadamente 300,000 conductores que tendrán que renovar su licencia de conducción, la cual vence el día 1 de enero de 2022 para lo cual deben encontrarse a paz y salvo por concepto de multas.