Recomiendan toques de queda en regiones con alta ocupación de UCI

Recomiendan toques de queda en regiones con alta ocupación de UCI

Con el fin de frenar la propagación del Covid-19, el Ministerio del Interior realizó unas recomendaciones para controlar los indicadores de la pandemia.

Esto se realizó teniendo en cuenta los niveles de ocupación en las unidades de cuidados intensivos en el país.

En este orden de ideas, se recomendó que aquellos departamentos donde los niveles de ocupación superan el 70 % tales como Cauca, Boyacá, Cundinamarca, Neiva, Caldas, Meta, Risaralda, Norte de Santander, Santander y Putumayo, decreten toque de queda desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. desde el 15 al 22 de enero.

Sin embargo, la norma establece que están permitidos los servicios domiciliarios de bebidas embriagantes y que el pico y cédula debe emplearse para todas las actividades comerciales.

Mientras que aquellas regiones que tienen ocupación de UCI entre 80 y 90 %, les recomendaron restringir la movilidad totalmente desde las 8:00 de la noche desde el viernes 15 hasta el 18 de enero y restringir la circulación de personas y vehículos por las vías y lugares públicos del 18 al 22 de enero. 

Es de resaltar que, para la medida antes mencionada aplicaría Bogotá, Medellín, Nariño, sin contar Tumaco y la costa pacífica; Tolima, Valle del Cauca, sin contar Buenaventura y la costa pacífica.