Recapturan al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, por caso Troncal de La Paz

Recapturan al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, por caso Troncal de La Paz

En las últimas horas se conoció que fue recapturado en su despacho en la ciudad de Medellín, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

Las primeras informaciones dan cuenta que, un fiscal acusó al gobernador ante la Corte Suprema de Justicia como coautor de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.

Se trata de las presuntas irregularidades en la actividad contractual derivada de las obras de mantenimiento y pavimentación de un tramo de la Troncal de La Paz entre La Cruzada y Caucasia.

Como se recordará, el contrato se suscribió durante la administración pasada de Aníbal Gaviria entre el 2004 y 2007, con un valor inicial superior a los 41.600 millones de pesos.

El ente investigador precisó que la licitación fijó un anticipo del 25% del valor básico del contrato; sin embargo, en la firma del contrato, el 22 de septiembre de 2005, se aumentó a 29%.

Además, habría anomalías en el trámite y celebración del contrato adicional, el 8 de noviembre de 2007, por un valor de más de 3.000 millones de pesos para pavimentar tramos pequeños de la vía.

Finalmente, se conoció que cuatro días antes de dejar el cargo suscribió el otrosí número 2 para construir un puente sobre el río Nechi, en el que también habría irregularidades, cuyo valor habría superado los 16 mil millones de pesos.