Quedó habilitada la vacunación en mayores de 60 años en el país

Quedó habilitada la vacunación en mayores de 60 años en el país

A partir de este viernes 30 de abril, quedó habilitada la vacunación en mayores de 60 años en el país.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, así lo dio a conocer en las últimas horas, al señalar que, 2.564.000 personas se encuentran dentro de esa población que, comenzará a ser inmunizada.

Ruiz, dijo que de esta forma se cerraría la etapa 2 del plan de vacunación y se completaría la aplicación de dosis a personas de mayor riesgo que son las de 65-70 y 80 años.

Finalmente, el jefe de la cartera de salud, expresó que, para la tercera semana del mes de mayo, estarían en la capacidad para abrir la etapa 3 de la vacunación contra el coronavirus.

Es de resaltar que, en esa fase se encuentran agentes educativos, madres y padres comunitarios vinculados a los servicios de infancia e identificados por el ICBF, docentes, personal activo de las Fuerzas Militares y de Policía y el que sea llamado de reserva activa.

También están las personas entre 16 y 59 años con comorbilidades (enfermedades hipertensivas, diabetes, insuficiencia renal, VIH, cáncer, tuberculosis, EPOC, asma, obesidad), las personas de las listas de trasplantes de órganos, Guardia Indígena y Guardia Cimarrona, entre otros.