Protestas en Bogotá dejaron 68 personas heridas y 26 capturados

Protestas en Bogotá dejaron 68 personas heridas y 26 capturados

68 personas heridas (36 policías y 32 civiles) dejó la jornada número 43 del paro nacional en Colombia. Así lo dio a conocer, la Alcaldía de Bogotá que además especificó que entre las personas heridas se encuentran nueve gestores de Diálogo y de Convivencia, un servidor de la Personería, dos conductores del SITP y dos que hacen parte de las Comisiones de Verificación de Derechos Humanos.

De acuerdo con el Distrito, durante la jornada, salieron 3.000 personas a marchar en 15 puntos de la ciudad; principalmente en la Plaza de Bolívar, el Parque Nacional, el Monumento a Los Héroes, el Cruce de Yomasa, inmediaciones del Hotel Tequendama, el monumento a los Reyes Católicos, la Autopista Sur y los portales de Américas, Suba y Calle 80.

Por otra parte, se reportaron, 15 buses del SITP y nueve articulados vandalizados.  Las autoridades dieron a conocer que fueron 16 los detenidos llevados a las URI de Kennedy, Usaquén y La Granja para su respectiva judicialización.

Asimismo, a siete personas más se les impuso comparendo y fueron dejados en libertad; otros dos fueron entregados a organizaciones sociales, y una menor de edad fue trasladada al Centro de Atención de Menores en Paloquemao.