Procuraduría solicitó traslado del exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, al CESPO

Procuraduría solicitó traslado del exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, al CESPO

En las últimas horas, la procuradora delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Myriam Ávila Roldán, solicitó el traslado del exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, al Centro de Estudios Superiores de la Policía Nacional, CESPO.

De acuerdo con la funcionaria, la idea es corregir la decisión que ordenó su reclusión en la Cárcel Modelo, esto teniendo en cuenta que, dicha orden se basa en un desacato de la autoridad administrativa de dos decisiones judiciales previas y que esta conducta se produce sin una debida motivación.

La procuradora delegada tercera manifestó que, “la orden impartida por el Juzgado 75 de Control de Garantías y avalado por la Jueza de Ejecución de Penal en providencia de diciembre 4, goza de pleno respaldo en el marco del código penitenciario y de las exigencias fácticas de seguridad que requiere el sentenciado”.

Cabe destacar que, el exfiscal Gustavo Moreno está citado por la Procuraduría para declarar este viernes 8 de enero de manera virtual por el denominado escándalo de corrupción del Cartel de la Toga.