Presidente Duque sancionó Ley para evitar y prevenir dopaje en el deporte

Presidente Duque sancionó Ley para evitar y prevenir dopaje en el deporte

El presidente Iván Duque sancionó la Ley 2083 del 18 de febrero de 2021 para la Prevención y Lucha contra el Dopaje en el Deporte.

A través de esta, se adoptan nuevas medidas para combatir dicho delito, además se endurecerán las penas contra los ciudadanos que promuevan y presionen a los deportistas a servirse de esas sustancias ilegales para mejorar sus rendimientos deportivos.

“Esta Ley establece disposiciones que permiten fortalecer la lucha contra el dopaje en el deporte, conforme a los parámetros de la Agencia Mundial Antidopaje y las disposiciones contenidas en la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte y el Código Mundial Antidopaje y el Ministerio del Deporte, a través de la Organización Nacional Antidopaje, será la entidad responsable de asegurar la armonización y cumplimiento de las disposiciones antidopaje en el territorio nacional”, sostuvo Duque.

Es de resaltar que, el mandatario de los colombianos entregó el Laboratorio de Control al Dopaje, ubicado en el Centro de Alto Rendimiento en Bogotá.

En el proceso de entrega se detallaron las instalaciones, donde se podrán procesar hasta 5.000 pruebas antidoping al año.