Presidente Biden no vendrá en diciembre a Colombia, sino en enero

Presidente Biden no vendrá en diciembre a Colombia, sino en enero

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, confirmó durante el XXIX Congreso Latinoamericano de Puertos que se desarrolló en Cartagena que el Presidente de EEUU, Joe Biden, no vendrá al país este mes como inicialmente se tenía planeado, sino en enero.

De acuerdo con lo manifestado por Ramírez, la razón principal de la postergación de la visita del mandatario estadounidense a suelo colombiano, se debe a la nueva variante del COVID-19 ómicron.

“El presidente Biden que iba a venir el 12 y 13 de diciembre, nos pidieron aplazar posiblemente hasta enero también porque con el ómicron han resuelto no salir por ahora de Estados Unidos”, sostuvo la vicepresidenta.

De igual forma, indicó que el jefe de Estado norteamericano vendría para dos cumbres distintas y se está a la espera de la confirmación oficial de su llegada para el mes de enero.

«Son dos cumbres distintas. Tenemos una cumbre de Estados del Caribe y otra que es la Alianza del Pacífico. Esperamos que el presidente Biden nos dé una fecha nueva que aparentemente va a ser en enero», puntualizó.