¿Por qué embargaron bienes del excongresista cordobés Martín Morales, sin estar en firme la sentencia condenatoria?

¿Por qué embargaron bienes del excongresista cordobés Martín Morales, sin estar en firme la sentencia condenatoria?

Tal parece que sería un “secuestro” a los bienes del excongresista cordobés Martín Morales Diz, la decisión de la Fiscalía de aplicar extinción de dominio a estos, pues aún su sentencia condenatoria no está firme.

Toda vez que Morales interpuso una acción de tutela ante la Corte Suprema de Justicia, alegando sus derechos fundamentales al debido proceso, lo que dejó sin ejecutoria el fallo condenatorio y el exsenador pudo ejercer la doble instancia.

Es de resaltar que, la sentencia no está ejecutoriada, pues fue impugnada por el excongresista ante la sala de instrucción del alto tribunal, sin embargo, se desconoce el por qué fue ordenado el embargo a varios de sus bienes, sin estar en pie el veredicto.

Así las cosas, habrá que esperar si la sala de instrucción de la Corte revocará la sentencia de primera instancia, quedando sin piso el proceso de extinción de dominio contra el exsenador.

Como se recordará, la mañana de este martes 23 de marzo el ente investigador ocupó los bienes con fines de extinción de dominio de Morales Diz, los cuales están avaluados en 1.600 millones de pesos.