Ojo: estarían estafando a personas por cadena de WhatsApp para recibir ingreso solidario

Ojo: estarían estafando a personas por cadena de WhatsApp para recibir ingreso solidario

Una vez más los inescrupulosos quieren hacer de las suyas por medio de las redes sociales o aplicaciones de mensajerías instantáneas, esta vez usando el nombre de programas sociales del Gobierno Nacional para estafar a las personas más necesitadas.

Recientemente, denunciaron sobre la circulación de una cadena falsa en la que invitan a los crédulos a suscribir sus datos para inscribirse en el programa de Ingreso Solidario del Departamento Nacional de Planeación, DNP.

De acuerdo con la denuncia, el mensaje de difusión invita a un vínculo no gubernamental, que no cuenta con logos del Gobierno, ni con el requerido dominio ‘.gov’ con el que se reconocen las páginas gubernamentales, dicha entrada solicita pide algunos datos como las razones por las que necesita el apoyo, nombre, edad y número de contacto e invita a que madres y padres solteros, estudiantes, niños y madres extranjeras, entre otros, se suscriban para obtener el beneficio.

Tras esto, las autoridades aclararon que, para obtener el Ingreso Solidario u otro beneficio del Gobierno Nacional, no se necesita inscripción, el listado de beneficiados es publicado por el Gobierno y se puede consultar en la página oficial ingresosolidario.dnp.gov.co.

Y agregaron que, dicho beneficio se entrega a hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad que no reciben ninguna transferencia monetaria de ningún programa social del Estado, la selección la hace el DNP teniendo en cuenta la información más actualizada de la base de datos del Sisbén, Prosperidad Social, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud y Ministerio de Hacienda.

Así las cosas, invitaron a la ciudadanía a cortar este tipo de cadenas que carecen de veracidad y que de paso solo buscan estafar a las personas.