No se detiene, Comité Nacional de Paro invita a masiva movilización este miércoles

No se detiene, Comité Nacional de Paro invita a masiva movilización este miércoles

Este lunes, el Comité Nacional de Paro informó mediante una rueda de prensa virtual, que continuará con el paro nacional y las movilizaciones en todo el país a pesar de que el Gobierno retiró la Reforma Tributaria.

Dicha información la dieron a conocer en una conferencia conjunta en la que participaron la CUT, la CGT, la CTC y Fecode, quienes en un listado de peticiones solicitaron desmilitarización de las ciudades, una vacunación masiva y convocan para este miércoles 5 de mayo nuevas movilizaciones pacíficas y democráticas.

El presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT) y miembro del Comité de Paro, Percy Oyola, señaló que mantienen la orden de paro y se reforzará a partir del 5 de mayo, agregando que falta la respuesta al pliego presentado el 21 de noviembre de 2019 y que les preocupa la reforma de la salud y la militarización de las ciudades.

De igual forma, Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), anunció que, si bien es un triunfo de los manifestantes el retiro de la reforma, no se desactivará el paro. 

“Sucede este hecho luego de seis días de paro nacional, en donde autoridades civiles, militares y policías han cercenado las garantías democráticas para la protesta social”, sostuvo.