Ministro de Salud sale al paso de rumores y aclara que no han pedido desacelerar plan de vacunación

Ministro de Salud sale al paso de rumores y aclara que no han pedido desacelerar plan de vacunación

Ante señalamientos que han circulado en las últimas horas sobre la detención del plan de vacunación, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, se pronunció y desmintió todo tipo de rumores.

“Nunca desde la dirección de @MinSaludCol se ha dado instrucción alguna de pedir desacelerar la vacunación”, expresó el funcionario a través de su cuenta en Twitter.

La aclaración de Ruiz, se da debido a especulaciones que apuntaban a que el Gobierno Nacional habría hecho un llamado a los alcaldes para solicitar que no sean eficientes en la vacunación contra el Covid-19.

Frente a dichos rumores, la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), emitió un comunicado advirtiendo que, mantendrán el nivel de vacunación como lo han hecho desde un principio.

El ministro Ruiz contestó específicamente a Asocapitales: que duro es ser funcionario público. Agobia consumir tiempo y energía desmintiendo cada afirmación sin fundamento. Pero este gallardo comunicado obliga.

De esta forma, el jefe de la cartera de Salud, cuestionó ese pronunciamiento  y reiteró que no se ha dado alguna instrucción relacionada con desacelerar el proceso de aplicación de vacunas.