Ministerio de Comercio invita a los colombianos a celebrar el Día de la madre el 30 de mayo

Ministerio de Comercio invita a los colombianos a celebrar el Día de la madre el 30 de mayo

Siguiendo con las instrucciones del Comité asesor para el manejo de la pandemia, del Ministerio de Salud, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo invitó a los colombianos a celebrar el Día de las madres el 30 de mayo.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, explicó que se trata de aplazar actividades sociales, mientras se la crisis que actualmente atraviesa el país por cuenta del tercer pico de la pandemia.

“El homenaje a nuestras madres es algo que queremos y debemos hacer todos los días. Tenemos también la tradicional celebración del quinto mes del año, pero 2021, así como lo fue el 2020, es diferente”, indicó.

Asimismo, sostuvo que, “vivimos una situación excepcional que requiere respuestas creativas. Debemos evitar las aglomeraciones y respetar todas las restricciones establecidas para enfrentar la pandemia”.

Finalmente, habló sobre la importancia de aplicar las medidas tomadas por las autoridades locales y limitar las reuniones familiares además de respetar las restricciones de los horarios, con el fin de reducir los contagios.

“No hay que olvidar que entre todos estamos librando una batalla por la vida. Ya habrá otros años en los que podamos celebrar en espacios y tiempos más tradicionales. Siempre será un buen momento para una flor, para compartir una comida, para entregar algún detalle”, agregó el funcionario.