Liberan a dos soldados que habían sido secuestrados en Norte de Santander

Liberan a dos soldados que habían sido secuestrados en Norte de Santander

En las últimas horas se conoció que fueron liberados dos soldados que habían sido secuestrados por la guerrilla del ELN en el corregimiento Guamalito de El Carmen, Norte de Santander.

Se trata de los uniformados Jesús Alberto Muñoz Segovia y Yonny Andrés Ospino Castillo integrantes del Batallón Energético y Vial número 10, quienes llevaban 13 días en cautiverio.

Las autoridades precisaron que los soldados fueron raptados por hombres armados cuando brindaban seguridad en la localidad.

Es de resaltar que, una comisión humanitaria fue la encargada de entregar a los militares que afortunadamente se encuentran bien de salud para reencontrarse con sus familias.

Como se recordará, hace tres días la guerrilla había mandado una prueba de supervivencia de los soldados, para probar que los tenían en su poder.

“Un acercamiento humanitario nos permite que los dos jóvenes estén libres y puedan regresar al seno de su hogar. Como defensoría seguiremos trabajando en este territorio para garantizar un goce efectivo de los derechos humanos”, indicó el defensor regional del pueblo en Ocaña, Diógenes Quintero.