Leidy Cadena, perdió un ojo tras ataque del Esmad durante Paro Nacional en Bogotá

Leidy Cadena, perdió un ojo tras ataque del Esmad durante Paro Nacional en Bogotá

Una joven llamada Leidy Natalia denunció a través de redes sociales que perdió la vista de un ojo tras un ataque de miembros del Emad, en medio de las protestas del paro Nacional.

La estudiante de 22 años aseguró que a pesar que, demostró que no era una amenaza, fue atacada intencionalmente.

Relató que salió en bicicleta temprano con su novio para unirse a las protestas contra la Reforma Tributaria, por lo que llegaron al centro de la ciudad, donde llegaron varias movilizaciones.

No obstante, hacia las 5:00 p.m. al ver que la situación se estaba tornando violenta, decidieron irse. Caminaron rumbo a un parqueadero junto a la Universidad Central, donde guardaron sus bicicletas, sin embargo, cuando estaban cerca del Museo Nacional, se encontraron rodeados de gases lacrimógenos.

Por lo anterior, decidieron refugiarse junto a un edificio y detrás de un grupo de agentes del Esmad, porque creyeron que estarían seguros.

De acuerdo con la mujer, los agentes les ordenaron salir de allí, a lo que ellos respondieron que no sabían por dónde y levantaron sus manos, demostrando que no representaban peligro.

“El man [decía]: ‘¡Que se vayan, que se vayan!’. Mi novio y los amigos estaban adelante mío y la chica de prensa estaba a mi lado. Acto seguido, siento la cara súper caliente; mi reacción es mandarme la mano a la cara y, claro, la sangre súper escandalosa. Le dije a mi novio: ‘Marica, estoy ciega’. No veía nada, también por los nervios no veía nada”, contó.

La joven salió del lugar con la mano protegiendo su herida, llegó hasta la calle 26, donde sus acompañantes localizaron una ambulancia y pidieron auxilio.

Fue así como fue trasladada al hospital San Ignacio, donde fue valorada por oftalmología. “Me dicen que están viendo cómo la retina se sale del ojo y que voy a perder la vista. Que máximo pondré ver sombras o ese tipo de cosas, pero que no volveré a ver” dijo Leidy en sus redes sociales.