La revista Semana le da con todo a Gustavo Petro, tremenda polémica se armó en Colombia

La revista Semana le da con todo a Gustavo Petro, tremenda polémica se armó en Colombia

La revista Semana acusó al senador Gustavo Petro como el principal impulsor del caos que reciamente vive el país, por cuenta de los actos de violencia vandalismo y bloqueos que no han podido ser controlados por las autoridades y que se presentan en el marco del paro nacional.

De acuerdo con la Policía Nacional, en dichas actividades vandálicas participan grupos criminales organizados

El título de la portada es ‘Petro ¡Basta ya!’, allí se observa al congresista con media cara prácticamente desfigurada representado escenas de disturbios en la cual se destaca un vándalo encapuchado.

Esa es una de las razones por las que la portada de Semana es tendencia este sábado, un día antes de que circule su edición impresa.

La revista, muestra que Petro es el candidato favorito, “pero al mismo tiempo, es el político al que la mayoría de los colombianos (30 por ciento) identifica como el promotor del paro”.

Según Semana, la encuesta encontró también que “por lo menos, el 52 por ciento de los encuestados considera que su desempeño [el de Petro] ha sido negativo, y solo el 37 por ciento lo aplaude y dice que ha sido positivo”.

El medio dice además que analizó “con cabeza fría” el comportamiento de Petro, para esto tuvo en cuenta sus pronunciamientos en redes sociales.

“A simple vista, todo lo que ha dicho […] es claramente una exageración o una mentira”. Asimismo, asegura que para el ambiente que vive el país, las palabras del senador “se convierten en gasolina, y lo único que hacen es encender más el odio en momentos en que los colombianos exigen grandeza y sensatez de parte de sus líderes políticos (…)”.

Avierte que, “Petro se equivoca y está jugando, literalmente, con fuego” (…) “lo que hoy puede hacerlo popular mañana podría pasarle una costosa factura en términos políticos y dejarlo sin opciones en las presidenciales”.

En su artículo, la revista indica que, “a medida que el paro se extienda y la violencia se agudiza, muchas miradas apuntarán hacia él, sin importar si ha dado órdenes o no, pues es indiscutible que es la cara política más visible de las protestas”.

Para Semana, lo que más “ha marcado negativamente” a Petro durante el paro nacional ha sido el hecho de que “ha sido incapaz de rechazar, de manera contundente y decidida, los bloqueos, el vandalismo y el terrorismo urbano, así como la infiltración de las disidencias de las Farc y el ELN”.

Finalmente señalan que Petro, quizá gane algunos créditos por lo bueno del paro, no obstante, pagará políticamente por lo malo de las protestas y bloqueos que todavía continúan.