Jornada de protestas de este sábado se mantienen activas en ciudades principales

Jornada de protestas de este sábado se mantienen activas en ciudades principales

Ciudades principales como Bogotá, Medellín, Cali, Pasto, Manizales, Barranquilla y Cartagena, mantienen activas las protestas contra la reforma tributaria, que iniciaron desde el pasado 28 de abril.

A lo largo de la jornada, se han presentado actos vandálicos y enfrentamientos contra el Esmad. En el caso de Pasto, un grupo de manifestantes derribó la emblemática estatua de Antonio Nariño, mientras que, en Manizales, tumbaron el busto del político popular en el siglo XX, Gilberto Álzate Avendaño.

En Bogotá, hubo tensión en la Plaza de Bolívar, donde agentes del Esmad utilizaron bombas aturdidoras y gases lacrimógenos, mientras que, en horas de la tarde, también intentaron dispersar manifestaciones en el sector de Cedritos, ubicado en el norte de la ciudad.

De igual forma, en Medellín no bajaron la voz y desde tempranas horas, los manifestantes se concentraron en el Parque de los Deseos. En la capital de Antioquia, han denunciado abusos de la Fuerza Pública y señalan que se llevan a las personas que protestan en camiones sin informar a donde los llevan.

Ciudades capitales de la Costa Caribe también han estado activas. En Cartagena, la marcha principal tuvo como punto de partida el Castillo de San Felipe, desde donde salieron en caravana para la avenida Pedro de Heredia.

Barranquilla, no se quedó atrás y salieron a marchar. El Puente de la Circunvalar con Cordialidad, fue uno de los puntos masivos donde se concentraron los manifestantes.

Una vez más, quedó demostrado el inconformismo de la población con la reforma tributaria. El coronavirus y las medidas que han decretado los gobiernos locales no han sido suficientes para detener el paro que ya completa 4 días.