Instituto Nacional de Salud hace un llamado a la calma y prudencia tras aparición de variante ómicron

Instituto Nacional de Salud hace un llamado a la calma y prudencia tras aparición de variante ómicron

A pesar que se cree que la nueva variante ómicron posee mayor capacidad de contagiar a personas inmunizadas, el Instituto Nacional de Salud, INS, hizo un llamado a la calma.

Con esto busca lograr detectar de manera temprana posibles contagios en el país y mitigar su propagación con el aislamiento y la vacunación masiva.

“El llamado es a la calma y la prudencia. Estamos en una situación mucho mejor a la del año 2020. Tenemos vigilancia epidemiológica y genómica, y por supuesto, vacunas para combatir a las nuevas variantes”, manifestó.

Asimismo explicó que “es temprano para asegurar que ómicron podría causar un aumento de casos en nuestro continente y en nuestros países. Lo primero y muy importante es que el número de casos reportados de esta variante aún sigue siendo insuficiente para determinar su capacidad de transmisión, su comportamiento en las poblaciones y su comportamiento clínico”

Finalmente, aseguró que las personas deben acudir a la vacunación masiva, mantener las medidas de bioseguridad y el uso de tapabocas constante.