Hoy se realizará el examen de Estado para carrera administrativa

Hoy se realizará el examen de Estado para carrera administrativa

Este domingo 28 de febrero, profesionales, técnicos y asistenciales, realizarán el examen de Estado para aspirar a cargos de carrera administrativa.

Dicho examen corresponde al concurso de méritos regulado en la Convocatoria Territorial Norte que se abrió en el año 2019 y finalizó a principios del 2020, luego de pasar una serie de etapas que se desarrollaron durante el transcurso del proceso de selección.

Las oportunidades en el concurso fueron abiertas para que cualquier persona con las competencias laborales requeridas, aplicara a través de procesos transparentes y meritocráticos.

De esta forma, los aspirantes al concurso debieron pasar por distintas fases como: inscripción, verificación de requisitos mínimos y aplicación de pruebas, esta última es la etapa en la que actualmente se encuentran.

Posteriormente, los concursantes que realicen el examen, deben esperar resultados y entrarán a la etapa final que es, conformación de lista de elegibles. 

Es de resaltar que, el concurso fue abierto para cargos en alcaldías y gobernaciones del norte de Colombia, por lo que los interesados debieron tener en cuenta el tipo de convocatoria para poder aplicar en las modalidades de abierto y ascenso, en los niveles asesor, profesional, técnico y asistencial.

Finalmente, es de interés informar que, recientemente la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) y la Unidad del Servicio Público de Empleo (SPE), pusieron a disposición de los ciudadanos cerca de 110.000 ofertas laborales vigentes.

Para tener mayor información, las personas interesadas pueden consultar a través de la página www.cnsc.gov.co. y registrarse en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO), en el siguiente enlace: https://simo.cnsc.gov.co/