Hoy inició el pago de ciclos pendientes para beneficiarios del Ingreso Solidario

Hoy inició el pago de ciclos pendientes para beneficiarios del Ingreso Solidario

Este martes 17 de agosto iniciaron los pagos de los ciclos acumulados de Ingreso Solidario, los cuales corresponden a los beneficiarios que no retiraron el incentivo en 2020. 

En la primera fase, que va desde el 17 hasta el 30 de agosto, se programaron 108.556 giros disponibles para 28.996 hogares beneficiarios.

Susana Correa, directora de Prosperidad Social, sostuvo que “a todos los beneficiarios de Ingreso Solidario que no cobraron algún ciclo en 2020 les pedimos ingresar a los enlaces disponibles para verificar cuáles tienen autorizados. Les sugerimos que consulten antes de trasladarse a los puntos de SuperGIROS y su red aliada”. 

Además, anunció que hasta noviembre se irán publicando los listados de cada fase, asimismo indicó que, en esta primera fase el Gobierno Nacional dispuso 17.368.960.000 pesos para cumplir con los giros pendientes.

Estos pagos de recursos pendientes se realizarán únicamente a través de giro postal por SuperGIROS y su red aliada, esto aplica para hogares bancarizados y para los no bancarizados. 

El listado de los beneficiarios de cada fase se publicará en la página web ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. 

Finalmente, el Gobierno Nacional aseguró que los departamentos con más hogares programados para pago en esta primera fase son Córdoba con 3.655 hogares, Antioquia con 2.373, Nariño con 2.170, Cauca con 1.935 y Valle del Cauca con 1.872.