Gobierno Duque extiende hasta el 1ero de septiembre el aislamiento en el país

Gobierno Duque extiende hasta el 1ero de septiembre el aislamiento en el país

El ministro del Interior, Daniel Palacios, informó este lunes que el aislamiento selectivo en el país irá hasta el próximo 1 de septiembre y que los municipios con ocupación de UCI menor al 85 % tendrán apertura de actividades económicas y sociales.

Así lo dio a conocer el funcionario, luego de que el Gobierno Nacional firmara el Decreto 580 del 31 de mayo de 2021, el cual da instrucciones a los mandatarios locales para todo lo que concierne a esta nueva extensión de la medida.

“El Gobierno Nacional expidió el Decreto 580 del 31 de mayo del 2021, que imparte instrucciones a Alcaldes y Gobernadores para el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable y reactivación económica en el país desde el 1 de junio hasta el 1 de septiembre del 2021”, indicó Palacios.

Hay que señalar que, en el más reciente informe del Ministerio de Salud y Protección Social sobre la situación de la pandemia en el país se confirmaron 492 fallecimientos y 23.177 nuevos casos por Covid-19. 

Mientras que las cifras oficiales sobre la capacidad UCI en el país dan cuenta de 95,6 por ciento de ocupación en UCI total y 97 por ciento ocupación de UCI por Covid-19 en la capital.