Exsenador Musa Besaile fue trasladado a urgencias por crisis de salud antes de una audiencia

Exsenador Musa Besaile fue trasladado a urgencias por crisis de salud antes de una audiencia

La audiencia de juicio oral en contra de Musa Besaile Fayad tuvo que ser aplazada pues el exsenador sufrió complicaciones de salud horas antes de tener que cumplir el compromiso.

Besaile tuvo que ser trasladado desde la unidad militar en donde se encuentra detenido hasta la clínica Reina Sofía. Ante esta eventualidad la audiencia que tenía en la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia por el escándalo del ‘cartel de la toga’ fue pospuesta.

“En mi condición de director de la cárcel me permito informar que el señor Musa Besaile, quien se encuentra bajo custodia y vigilancia, fue remitido por urgencia de acuerdo con remisión médica”, manifestó en una carta el director de la cárcel y Penitenciaria de Alta y Media Seguridad para Miembros de la Fuerza Pública, coronel Andrés Calixto.

La misiva fue enviada al magistrado Jorge Caldas, de la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema

Es de resaltar que, Besaile sufre de tiempo atrás con una cardiopatía, que le ha implicado múltiples tratamientos.

En contra de Besaile se adelanta una investigación por presuntamente incurrir en el delito de peculado por apropiación, en el escándalo del ‘cartel de la toga’. La Sala Especial reprogramó la diligencia para el próximo primero de septiembre.