Estudiantes que están bajo el modelo de alternancia se contagiaron en Atlántico

Estudiantes que están bajo el modelo de alternancia se contagiaron en Atlántico

Tres estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario del corregimiento de Pitalito, zona rural del municipio de Polonuevo, en el departamento del Atlántico, resultaron contagiados de Covid-19.

El centro educativo inició clases bajo el modelo de alternancia recientemente, y en las últimas horas, alumnos de grados quinto, noveno, y décimo, dieron positivos para el virus, sin embargo, permanecen asintomáticos.

Las autoridades locales informaron que, las pruebas fueron tomadas el pasado 2 de febrero, pero los resultados solo se conocieron hasta ahora.

De igual forma, se pudo establecer que, otros cuatro estudiantes que reciben clases virtuales arrojaron resultados positivos en las pruebas de coronavirus.

“La directora implementó la alternancia y en fechas que se aplicaron las pruebas a los estudiantes, que se hicieron el día 2 y que inmediatamente cometieron el error de entrar el día 3, sin ningún tipo de resultado, de acuerdo a los informes que recibimos, se determinó que siete estudiantes de la institución, estaban contagiados de Covid”, manifestó Jesús Ávila, presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico.

Frente a la situación, la secretaria de Educación del Atlántico, Catalina Ucrós, indicó que “en un momento de pandemia ningún establecimiento educativo puede garantizar que no va a haber ningún caso”.

Asimismo, sostuvo que lo que se debe garantizar “es el respeto de los protocolos”, tal como está ocurriendo en la institución mencionada.