Esto se salió de control: a los médicos en Antioquia ya les toca escoger a quienes atienden en UCI

Esto se salió de control: a los médicos en Antioquia ya les toca escoger a quienes atienden en UCI

La situación con relación a la red de salud en Antioquia ya está fuera de control, toda vez que la ocupación UCI, ya superó el 97%.

Son al menos, más de 200 pacientes los que se encuentran a la espera de una cama y ante la crisis, los médicos del departamento le hicieron un llamado al Gobierno para que se decrete cuarentena total, para cortar la alta transmisibilidad del virus.

“Hemos solicitado claramente al gobierno departamental, el cierre a través de una cuarentena tota para los próximos días”, expresó el presidente del Colegio Médico de Antioquia, Carlos Valdivieso.

El galeno señaló que,  la gravedad de la emergencia hospitalaria hace necesario el triage ético en las instituciones que tienen servicios de Unidad de Cuidado Intensivo.

De esta forma, a los médicos en Antioquia ya les toca escoger a quienes atienden en UCI, debido a la mínima disponibilidad de camas.  

Cabe resaltar que, actualmente, en este departamento rige la medida de cuatro días de apertura y tres de cierre, sin embargo, anteriormente el gobernador Luis Fernando Suárez, ha hablado sobre la posibilidad de mayores restricciones.