Este sábado inicia vacunación Covid-19 para mayores de 12 años en Colombia

Este sábado inicia vacunación Covid-19 para mayores de 12 años en Colombia

La vacunación Covid-19 para la población entre los 12 y 14 años se habilitará en Colombia a partir del próximo sábado 28 de agosto, así lo indicó en las últimas horas el presidente de la república, Iván Duque Márquez.

Lo anterior según indicó el mandatario, significa que ya prácticamente queda liberada la vacunación para todos los grupos etarios en Colombia.

“Esto ocurre seis meses después de haber empezado el proceso de vacunación en Colombia, habiendo superado ya 34 millones de dosis aplicadas en el país, teniendo ya una cobertura del 60% en primera dosis y cerca de un 40% en nuestra meta del Plan Nacional de Vacunación con dosis completas”, agregó Iván Duque.

El presidente resaltó que esto es muestra de que el Plan Nacional de Vacunación avanza en Colombia e invitó a todos los ciudadanos para que asistan a los puntos de vacunación y cumplan con estas jornadas en forma de deber para el cuidado colectivo y la base de la reactivación segura en el país.

La decisión se tomó tras evaluación nacional con el comité de vacunas y con el comité epidemiológico, reiteró el mandatario de los colombianos.