“Este golpe solamente es comparable con la caída de Pablo Escobar”: presidente Duque tras captura de ‘Otoniel’

“Este golpe solamente es comparable con la caída de Pablo Escobar”: presidente Duque tras captura de ‘Otoniel’

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, se refirió en las últimas horas de este sábado a la captura de Dairo Antonio Úsuga David, más conocido con el alias ‘Otoniel’, máximo jefe del Clan del Golfo y el narco más buscado del país.

Durante su discurso, el jefe de Estado informó que en una operación conjunta y articulada llamada Osiris fue capturado el narcotraficante más buscado del suelo nacional y por el que el gobierno estadounidense ofrecía una recompensa de hasta cinco millones de dólares.

“Este es el golpe más duro que se le ha propiciado al narcotráfico en este siglo en nuestro país y este golpe solamente es comparable con la caída de Pablo Escobar en los años 90. Alias ‘Otoniel’ era el narcotraficante más temido en todo el mundo, asesino de policías, de soldados y de líderes sociales”, dijo el mandatario colombiano.

Asimismo, Duque Márquez aseguró que a Úsuga David también se le conoce por una demencia que lo llevó a abusar de manera recurrente de niños, niñas y adolescentes y por eso no solamente estaba en el cartel de los más buscados por narcotráfico y reclutamiento, sino también por abuso de menores.

“Quiero destacar que una vez más las fuerzas de Colombia muestran que unidas son más fuertes. Este ha sido un trabajo de todas las fuerzas, pero también de la mano con la Fiscalía General de la Nación y también de un trabajo de inteligencia donde hemos podido compartir información con agencias de los Estados Unidos y Reino Unido”, concluyó.